top of page
Refraktive-Chirurgie.jpeg

Cirugía Refractiva y de la superficie corneal

La córnea es la parte transparente del frente del ojo , en ella se realiza el procedimiento para dejar de usar lentes como el láser (LASIK o PRK), también puede sufrir alteraciones que generen que se opaque por lo que se tienen que hacer diferentes cirugías para mantener la transparencia.

LASIK- Cirugía refractiva con Láser (Excimer) 

Es un procedimiento que consiste en la aplicación de rayo láser (excimer) sobre la córnea, para remodelar y con ello lograr corregir los defectos de la visión, como miopía, hipermetropía, astigmatismo o la combinación de estos. Previo a la cirugía es necesario realizar estudios de imagen que nos ayuden a determinar la cantidad de graduación y las características de la córnea  y así conseguir un procedimiento más personalizado.

Es un procedimiento no doloroso que dura de 10 a 15 minutos.

PRK- Cirugía refractiva con Láser (Excimer)

Este procedimiento utilizado en los paciente que tienen una córnea muy delgada o una graduación mínima, aquí se aplica el láser directamente en las capas superficiales de la córnea por lo que se espera la posterior reepitelización después de 3 o 4 días, acompañada de ciertas molestias para el paciente.

SMILE - femtosegundo

Procedimiento de mínima invasión, que consiste en formar una lentícula por dentro de la córnea con un láser de femtosegundo y extraerlo por una incisión pequeña aproximadamente 3mm, se utiliza para principalmente para miopía elevada y astigmatismo, al no actuar sobre las capas superficiales de la córnea permite mantener la integridad de la estructura anterior de la córnea.

Implante de lente ICL 

Son lentes intraoculares que están diseñados para insertarse en el ojo por detrás del iris, conservado el cristalino. Las ICL fáquicas se recomiendan  para personas con una graduación alta o córneas delgadas. Su recuperación visual es prácticamente inmediata, estable, excelente calidad visual y es la única cirugía reversible.

Trasplante de córnea 

Cuando la córnea pierde su transparencia de manera irreversible es necesario sustituirla por una córnea sana, de un donador, este es un procedimiento que se realiza con frecuencia en pacientes con quemaduras o infecciones corneales, queratocono o enfermedades hereditarias como distrofias. Se puede reemplazar de manera completa o solo ciertas capas (trasplantes lamelares).

bottom of page